Uruguay cerró su serie de amistosos en Punta Arenas con una victoria ajustada y trabajada frente a Chile, imponiéndose por 28-24. El equipo chileno cerró la primera mitad con una ventaja de 12-8. Para el complemento, Uruguay ajustó su defensa y con un funcionamiento colectivo más certero, las chicas celestes lograron empatar el marcador a los 15 minutos del segundo tiempo y, poco después, tomaron la delantera por primera vez en el juego.

Con el marcador a favor, un juego más intenso y con determinación, las uruguayas supieron revertir la tendencia del partido y cerrar con victoria su paso por Punta Arenas.

 Este triunfo fortalece al equipo uruguayo, que demostró resiliencia y capacidad para adaptarse a las adversidades. El equipo continúa sumando experiencia de cara a la preparación mundialista y cierra una temporada con victoria.

 Magdalena Guichón de gran actuación fue la máxima goleadora del partido con 10 tantos, seguida de Sabrina Golda con 5, Rosina González 4, Belén Iglesias 3, Manuela Machado y Candelaria Duarte 2. Cerraron el goleo celeste, María Villalba y Martina Rubino con un tanto cada una.