Luego de una semana increíble para el Handball Uruguayo con la doble clasificación Junior, llegaban a la misma ubicación los Juveniles Celestes en busca de un objetivo similar, uno de los boletos directos a Egipto 2025.

El camino comenzaba con un duelo que en la última edición del Sur-Centro (Bs.As. 2022) había sido en dos oportunidades con el mismo rival. Los guaraníes habían caído con Uruguay en la fase de grupos y luego en el cruce por el 5° puesto. Con estos antecedentes se jugó y nuevamente se obtuvo la victoria para comenzar pisando firme en Managua. (Resultado: 1T 16-11 / Final 43-21).

Ya pasado el debut, nos tocaba lidiar con el anfitrión, una selección que buscaba su primera victoria luego de caer en el inicio ante los albicelestes. Los Charrúas doblegaban a los “Nicas” en el 1T yendo al descanso 18-09, para el 2T los locales casi dan vuelta el partido, pero Uruguay con la diferencia obtenida antes del intervalo logró cerrarlo 39-27 a favor.

Con el paso a semifinales asegurado y cumpliendo con la Fase de Grupos nos restaba la Selección de Argentina, uno de las siempre candidatas, que venía con puntaje ideal. Como un espejo de lo sucedido con los Junior una semana antes, pero con los brasileños, el último match de la fase solo era por cumplir y no servía quemar naves sabiendo que el boleto se jugaría la última fecha. (Resultado: 1T 05-15 / Final 17-33 a favor albiceleste).

Para la Semi ante Brasil ambas selecciones jugaron con respeto, pero sabiendo que no era el partido fundamental y pese al gran esfuerzo Celeste la victoria fue para la “canarinha”. (Resultado: 1T 06-10 / Final 13-21).

Ahora sí, con el último boleto en juego, se presentaron uruguayos y chilenos en una final que no defraudó. Misma instancia que se dio con los Sub 20, ambos luchando por viajar al Mundial de Egipto.
El primer tiempo fue de intercambio de goles (26 en total) donde los y trasandinos se iban al descanso arriba (12-14). En el 2T. Uruguay cerró la defensa y el arco manteniendo el goleo y así llevarse el duelo por la mínima, asegurando su presencia en las arenas egipcias.