Martina “Tina” Barreiro se consagró como la “Charrúa” del Handball 2023-24, premio que otorga el Círculo de Periodistas del Uruguay.
Martina “Tina” Barreiro se consagró como la “Charrúa” del Handball 2023-24, premio que otorga el Círculo de Periodistas del Uruguay.
“Sinceramente no me lo esperaba, creo que más bien fue un premio al reconocimiento en la selección, creo que eso es un punto importante que se tiene que empezar a considerar.
La representación en la selección, visualizar el esfuerzo que uno hace por estar ahí, por dejar en alto al país, por representar y creo que generar ese sentimiento de orgullo entre las jugadoras está muy bueno.
Eso hace que las generaciones que vienen se visualicen en la selección y sea un objetivo, sea un objetivo pertenecer a un proceso tanto, si te toca viajar o no, creo que generar ese sentimiento enriquece mucho y ayuda a que crezcamos a nivel internacional y para poder pelear tenemos que estar todas juntas, así que creo que eso está muy bueno”
No es para menos, la ingeniera lleva ya un par de temporadas en el Viejo Continente y no para de crecer en cada paso.
Viajó por primera vez al equipo Erice (Ita) previo a la pandemia, con él logró ascender y el club Salerno (Ita) puso la mira en ella cerrando contrato para contar con sus servicios.
Ganadora con Goes en varias categorías y oportunidades, formó parte de procesos de Selección y hoy es pieza clave en la mayor. Dentro de sus destaques Celestes está el haber sido la goleadora en cadetes, Junior y Juveniles, en mayores, su primera aparición fue en los Juegos Odesur de Asunción 2022 convirtiendo con 25 tantos.
Una “guerrera” que supo salir de una operación de cruzados para conseguir al día de edición de esta columna más de 500 goles con la camiseta Celeste.