La Preselección Femenina Junior de handball sigue adelante con su intenso proceso de preparación de cara al clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior, que se llevará a cabo en marzo en Santiago de Chile.
La Preselección Femenina Junior de handball sigue adelante con su intenso proceso de preparación de cara al clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior, que se llevará a cabo en marzo en Santiago de Chile. Con 36 jugadoras iniciales, el plantel se ha enfocado en un trabajo técnico y físico riguroso bajo la dirección de Leonardo Puñales e Ignacio Cabrera.
Emilia Estévez nos cuanta de esta oportunidad de estar nuevamente en la preselección y en su caso habla de revancha para poder lograr los objetivos.
“Me parece que ese es un gran desafío, principalmente porque no nos conocemos mucho, no compartimos tanto en 2005 y 2006 principalmente. Ese es el desafío, el poder jugar juntas y que nos salgan las cosas. Tenemos que estar a la altura, como todos nuestros compañeros de Handball, y también con las ganas de tener la revancha que no tuvimos por el año pasado, por la clasificación de los mundiales que perdimos, ambas categorías”.
El clasificatorio en Santiago no solo define el camino hacia los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, sino que también entrega tres plazas directas y dos oportunidades adicionales mediante un repecha.
Los entrenamientos, que se extienden hasta el 30 de diciembre, incluirán una pausa para retomar con fuerza el 13 de enero, con cuatro sesiones semanales hasta febrero.
El camino sigue, y la meta está clara: competir al más alto nivel y dejar en alto el nombre de Uruguay.
¡La preparación no se detiene!