Una actuación que quedará para el recuerdo en el beach handball femenino…
Una actuación que quedará para el recuerdo en el beach handball femenino. Las uruguayas vencieron a Portugal en la lucha por el tercer puesto y con esa victoria lograron subirse al podio logrado la medalla de bronce en el IHF Global Tour que se llevó a cabo en la Barra de Maricá, Brasil en el mes de mayo.
Uruguay comenzó con dos derrotas frente a Argentina y Brasil por 2-0 pero luego se repuso con tres victorias consecutivas que le permitieron crecer en el torneo. Ante Portugal 2-1, frente a Puerto Rico y Estados Unidos 2-0 para llegar a semifinales. Allí fue derrota nuevamente ante Argentina 2-0, y por el tercer puesto volvieron a enfrentarse a Portugal al cual también vencieron en esta oportunidad 2-0. Con la medalla de bronce colgada las chicas cerraron un brillante Global Tour.
Por su parte, el equipo masculino finalizó su participación en el torneo logrando un quinto lugar en la tabla general de posiciones.
Las cuatro derrotas en el comienzo no le permitieron al equipo avanzar aún más, (Alemania 0-2, Estados Unidos 1-2, Brasil 0-2 y Catar 0-2). Pese a los malos resultados, una victoria ante Argentina en esa primera fase por 2-1 puso a los celestes a disputar el quinto puesto.
Nuevamente Estados Unidos fue el rival y ahora sí, los celestes pudieron ganar 2-1 y así finalizar quintos en Global Tour de Maricá, Brasil 2024.