Nicolás Sintas lleva el handball en la sangre y sin dudas su destino estaba encaminado a una 40×20 desde donde el momento le tocara. Hijo de otro histórico múltiple Campeón Federal como es Héctor, Nico mamó desde antes de nacer la pasión por nuestro amado deporte.

 Jugó todas las categorías de Colegio Alemán hasta ser su DT por unos meses, también participó de procesos Celestes tanto de jugador como DT en las más chicas y AT de la Mayor junto a su padre.
Viajó a España a estudiar y especializarse, se recibió de Máster en International Sports Management, Licenciado en Economía y Master en Big Data Deportivo.

 Volvió a Uruguay, fue asistente del Senior Alemán y entrenador de la Selección Menores de cara al Sur Centro de Asunción 2023. En el 2024 asume al frente del Senior “germano” y los Cadetes Celestes rumbo a Asunción 2024.
Antes de viajar al Torneo Cadete recibe una oferta desde Italia para ponerse al mando del Sannio Benevento, equipo que asciende a la B y se refuerza con algunos sudamericanos, incluyendo al “azzurro” Pedro Cabrera.