La selección Senior femenina logró la clasificación al Mundial 2025 que se disputará en Alemania y Países Bajos. Esa medalla de Bronce conseguida en Río de Janeiro el mes pasado, aún sigue en la retina de todos. Una de sus grandes protagonistas fue Agustina Modernell, la arquera que lleva 15 años defendiendo con pasión y compromiso los colores celestes habló de la tan ansiada clasificación.

“Clasificar al Mundial era un sueño que perseguíamos desde siempre, y este año finalmente se nos dio”, declaró Agustina. Atrás quedaron los momentos difíciles enfrentando a rivales como Paraguay y Chile, equipos siempre duros y competitivos que son rivales directos. Esta vez, el esfuerzo colectivo y la convicción del grupo hicieron posible la victoria. “La unión del equipo fue clave. Cada una dio lo mejor de sí, y esa confianza mutua fue lo que marcó la diferencia”, destacó la arquera.

 El logro de la selección Senior se inscribe en un contexto de gran crecimiento para el handball uruguayo, con las 5 clasificaciones a mundiales en las categorías Junior y Juveniles masculino (Indoor), como sí también en las categorías Juveniles de Beach Handball en femenino y masculino. “Felicidad para todos, estos partidos internacionales que el Mundial nos dará (a los clasificados), es un diferencial para competir mejor, siempre tener partidos internacionales es un respaldo para cuando puedas jugar afuera”. afirmó Agustina, quien no ocultó su alegría por ser parte de este momento histórico.

 Con la mirada puesta en el Mundial, Agustina también reflexionó sobre su futuro. Si bien la posibilidad de jugar en el exterior sigue latente, su enfoque actual está completamente en representar a Uruguay en Alemania y Países Bajos. “Siempre está el bichito, si sale alguna posibilidad que esté buena, no la descarto y veremos, después del Mundial”, comentó.

 La clasificación al Mundial no solo es un motivo de orgullo para el handball uruguayo, sino también una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

La nota completa a Agustina Modernell.