El próximo 6 de agosto los Juveniles Masculinos tendrán su Mundial de Sala y por primera vez será en Egipto. Originalmente los candidatos para albergar la competencia eran Macedonia del Norte, Polonia y Eslovenia, pero luego de retirarse algunas candidaturas terminó surgiendo El Cairo como sede.
 

 El vigente Campeón es España e integra el Grupo C junto con Serbia, Croacia y Argelia. Los anfitriones (Egipto) tenían la potestad de elegir Grupo y al momento de hacerlo optaron por sumarse al G integrado por Japón, Corea del Sur y Baréin.

 Uruguay obtuvo su pasaje luego del Bronce en Nicaragua 2024, partía al sorteo en el Pote 3 y resultó designado a competir en el Grupo E. En orden de aparición, los rivales Charrúas serán 3 europeos: Islas Feroe, Eslovenia y Alemania.

 Los tres llegan al Mundial luego de la disputa del clasificatorio europeo (7-18 agosto 2024) donde sus posiciones finales fueron 5° Alemania (contando con el Mejor Pivote del torneo Bennett Strobel), 9° Eslovenia y 15° Islas Feroe.

 Los restantes Grupos se conforman de la siguiente manera:
Grupo A: Suecia, Portugal, Kuwait, Austria
Grupo B: Hungría, Suiza, Marruecos, Kosovo
Grupo D: Islandia, Brasil, Guinea, Arabia Saudita
Grupo F: Noruega, Francia, Argentina y un equipo a definir
Grupo H: Dinamarca, Túnez, Republica Checa, Estados Unidos

Consultado Rodrigo Botejara (DT Celeste) sobre el grupo que nos tocó opinó: “Muy difícil, con equipos muy buenos. Pero es un Mundial, no hay nada fácil. Nos tocaron 3 europeos”. Sobre cómo continúa la preparación indica que; “habrá un parate por Turismo, retomando el lunes 28/4. Igualmente, estos días continúan con la preparación física”.

Seguí las redes de la FUH porque muy pronto tendremos más novedades e interacciones con nuestros chicos!