El repechaje a los II Juegos Panamericanos Junior ASU2025, se disputará en nuestro país, en el Departamento de Florida. Uruguay enfrentará en dos partidos (ida y vuelta) a la selección de Venezuela los días viernes 25 y sábado 26 de abril en el Estadio 10 de Julio de esa ciudad.

La Confederación de Sur y Centro América de Balonmano (COSCABAL) confirmó la asignación de Uruguay como sede del Torneo de Repechaje Femenino para los II Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. La Federación Uruguaya de Handball (FUH) había solicitado la organización del certamen, y la propuesta fue aceptada.
La competencia estaba prevista en principio, para los días jueves 24 y el sábado 26 de abril en el Estadio 10 de julio del Departamento de Florida. Inicialmente, el repechaje reuniría a selecciones de la Confederación de Sur y Centro América de Balonmano (COSCABAL) y de la Confederación de Norte América y el Caribe de Handball (NACHC). Por parte de COSCABAL participarán Uruguay y Venezuela, mientras que Canadá y República Dominicana representarían a NACHC.
Estas últimas dos selecciones obtuvieron el derecho a jugar el repechaje tras finalizar en cuarta y quinta posición en el clasificatorio de Ciudad de México, donde Estados Unidos, Cuba y México se quedaron con los cupos directos a Asunción 2025.
Sin embargo, por razones económicas, Canadá y República Dominicana desistieron de participar, por lo que Uruguay y Venezuela se enfrentarán mano a mano por un único lugar en los Juegos Panamericanos Junior.
El repechaje se definirá en dos partidos que se disputarán el viernes 25 y sábado 26 de abril, ambos en el Estadio 10 de Julio, en la ciudad de Florida.
Será una gran oportunidad para la selección uruguaya femenina, que buscará aprovechar la localía y el respaldo del público para asegurar su presencia en Asunción 2025.