Las selecciones uruguayas universitarias U25 disputaron en el mes de setiembre los Juegos Mundiales Universitarios de deportes de playa (FISU) en Río de Janeiro, Brasil.

En damas, fue la misma sensación de alegría con una performance magnífica. Las chicas celestes compartieron grupo junto a Brasil, Polonia, Argentina y Chile, logrando victorias ante las argentinas y chilenas 2-0, derrotas ante brasileñas y polacas 2-0 pero con el pasaje a semifinales asegurado.

Entre las 4 mejores, se perdió ante Polonia 2-1 pero por la medalla de bronce una vez más fue triunfo ante Argentina 2-1 para subirse al podio y festejar en estos Juegos Mundiales Universitarios (FISU) 2024.

EL PLANTEL DE URUGUAY:

Cecilia Pedetti, Julieta Cabrera, Giuliana Caligari, Micaela Costa, Clara Enrich, Paulina Esmeriz, Agustina González, Victoria Luguori, Ainara Sagardoy, Lucía Vescovi.

CUERPO TÉCNICO: Maximiliano Malfatti (Entrenador), Ana Benia (Ayudante técnico).

 

 En varones, se consiguió la medalla de plata con una gran actuación demostrando que el beach handball sigue creciendo en todas las categorías.

En un grupo con Brasil, Argentina y Chile, los celestes lograron clasificar a semifinales detrás de del anfitrión: Los resultaron en la primera fase fuero: Victorias ante argentinos y chilenos 2-0 y 2-1 respectivamente y derrota ante Brasil 2-1.

En semifinales, un nuevo triunfo ante los albicelestes por 2-1 depositaron a Uruguay en la final ante Brasil. Allí no se pudo y fue derrota por 2-1 logrando quedarse con la medalla de plata en un torneo que los tuvo como grandes protagonistas.

EL PLANTEL DE URUGUAY:

Sebastián Sagasti, Nahuel Barreto, Bruno Borba, Mateo Calvo, Tiago Cedrés, Luciano Costa, Facundo García, Facundo Odera, Ezequiel Rotundo, Joaquín Urbina.

CUERPO TÉCNICO: Santiago Rodríguez (Entrenador), Daniel Rodríguez (Ayudante técnico).